Hoy, con la presencia del personal de la Agencia de Residuos de Pilar, se logró la erradicación de un basural que funcionaba en la localidad de Zelaya desde hace 16 años. A partir de ahora, dentro de este terreno municipal se apuntará a instalar un espacio público parquizado.
Estuvieron presentes coordinador ejecutivo de la Agencia, Paulo Suárez; Silvana Aguilar y Mariano Pérez, del área de coordinación de Higiene Urbana; y el delegado de la localidad, Victorino Romero.
A partir de ahora, las empresas privadas que intenten depositar basura en este predio de cerca de tres hectáreas, el área local de Tránsito tendrá la facultad de secuestras el vehículo. En tanto que en los casos de particulares, se librará un acta de infracción por liberar residuos en un terreno municipal.
Con esta medida, lo que se intenta es recuperar un nuevo espacio público donde en el futuro se plantarán especies y se acondicionará para que funcione como una plaza. Además, se instalará una cancha de fútbol para los chicos del barrio.
El titular de la Agencia de Residuos resaltó que «el Municipio viene trabajando en concordancia con la política nacional y provincial que es basural cero”. “Estamos implementando medidas para que allí no vuelva a funcionar un basural y logremos instalar un espacio que sea para compartir en familia», enfatizó.
El basural funcionaba sobre la calle Chazarretta y el cruce con las vías del ferrocarril.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs