Ayer, 3 personas fueron detenidas como acusadas de integrar una organización criminal conocida como “Los gitanos del oeste” y que cometió al menos 5 robos bajo la modalidad piratas del asfalto en la zona del partido bonaerense de Moreno, y en su poder de secuestraron 4 armas de fuego, informaron fuentes policiales.
La investigación se inició tras un asalto ocurrido en noviembre último, cuando un grupo de delincuentes armados se apoderaron de un camión marca Iveco con 2 acoplados, el cual trasladaba paquetes de harina.
Según las fuentes, a partir de las tareas desplegadas por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Moreno-General Rodríguez, los pesquisas identificaron a un sospechoso, quien residía en la ciudad santafesina Rosario.
De acuerdo con los investigadores, a partir de la actividad de su celular, se determinó que esta persona actuó como chofer durante el robo del camión con harina y que llevaría dicho rodado a Córdoba para desguazarlo.
Ante esta situación, los pesquisas se trasladaron hasta Rosario donde apresaron al sospechoso, de 50 años.
Al continuar con la pesquisa se estableció que la banda estaba conformada por mayoría de hermanos que se hacían llamar “Los gitanos del oeste” y a la que se la acusa de haber cometido al menos 5 robos tipo piratas del asfalto en la zona de Moreno.
Según las fuentes, por orden del Juzgado de Garantías 3 de Moreno-General Rodríguez se allanaron luego 5 domicilios en Villa Trujui, donde se detuvieron a otros 2 sospechosos, de 46 y 53 años.
El mayor de ellos tenía, a su vez, 2 pedidos de captura activos del Tribunal Criminal 2 de Mercedes por sendos robos cometidos en 2014.
Mientras que durante los procedimientos los policías secuestraron un handy, 6 teléfonos celulares, un revolver calibre 38 largo, una réplica de ametralladora, una pistola 380 plus y una pistola calibre 45.
Los detenidos y todo lo incautado quedaron a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Moreno-General Rodríguez.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs