Lanús: Comenzó la puesta en valor de la calle Marco Avellaneda

Las tareas, que además incluirán instalación de luminaria, reparación de cordones y señalización horizontal, entre otras obras secundarias, se extenderán sobre esa avenida a lo largo de 70 cuadras, desde su intersección con Caferatta y Carlos Pellegrini hasta su intersección con Roca, entre Caferatta e Hipólito Yrigoyen.

El Municipio de Lanús continúa avanzando en obras de bacheo y pavimentación en todo el distrito. En esta oportunidad, los trabajos se realizarán sobre Marco Avellaneda, en donde las tareas se extenderán por un plazo de 270 días y se realizarán mediante un inversión de 32.748.856 millones de pesos.

Las obras se extenderán sobre Marco Avellaneda desde su intersección con Caferatta y Carlos Pellegrini hasta su intersección con Roca, entre Caferatta e Hipólito Yrigoyen, en donde se realizarán además trabajos secundarios  como la construcción de rampas, señalización horizontal delimitadora de carriles, bicisendas y sendas peatonales, además de la instalación de 150 luces LED. Con respecto a los trabajos de reconstrucción del suelo, se realizará la recuperación con hormigón simple de tránsito pesado.

Entre otras obras, se realizará la limpieza de desagües, reconstrucción de sumideros e incorporación de rejas para la captación de agua. También se reconstruirán cámaras de inspección, modificando las losas de apoyo de sus tapas con rejas horizontales para el mejor escurrimiento.

Estas obras mejorarán la circulación vehicular en esta zona de Lanús Oeste, ya que beneficiarán además el tránsito del transporte público por ser una zona cercana a la avenida Hipólito Yrigoyen y a Carlos Pellegrini, que une a Lanús con los municipios de Lomas de Zamora y Avellaneda.

Compartir