En vísperas de los festejos de Navidad y Año Nuevo, el gobierno municipal de Ituzaingó recuerda a los vecinos y vecinas que está prohibido el uso y comercialización de pirotecnia en todo el distrito.
En este sentido, desde la Comuna destacaron que, en caso que se registren incumplimientos, se efectuarán las multas correspondientes, priorizando el cumplimiento del decreto y por sobre todo el cuidado de los vecinos y vecinas de Ituzaingó.
«Es importante que en estas fiestas demostremos el pueblo solidario que somos y evitemos el uso de pirotecnia, no sólo pensando en los niños con TEA, adultos mayores y nuestras mascotas que sufren el ruido de los fuegos artificiales, sino también porque estamos viviendo una situación particular debido a las consecuencias que dejó el temporal. Aún hay muchos árboles caídos y el uso de pirotecnia, globos de papel o artefactos lumínicos que generan chispas o fuego pueden provocar daños que compliquen la situación», afirmó el intendente, Pablo Descalzo.
Cabe recordar que, debido al temporal que afectó a Ituzaingó y la provincia de Buenos Aires días atrás, el Municipio ha decretado el estado de emergencia con el objetivo de asistir a los vecinos afectados. Los equipos de Servicios Públicos, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios aún se encuentran trabajando en el despeje de ramas y árboles caídos.
En caso de denuncias los vecinos y vecinas pueden comunicarse con el Centro de Monitoreo al 4623-7771 las 24 horas, para dejar asentada la información de forma anónima.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs