Dos policías de Hurlingham presos por robarle a ladrones

Una pareja de policías bonaerenses fue detenida ayer acusada de quedarse con un televisor con pantalla LCD y dinero que dos delincuentes le habían robado a una familia de Hurlingham. La Justicia investiga si la mujer policía traficaba droga debido a que cuando allanaron su casa, los investigadores hallaron cinco plantas de marihuana.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, la investigación que terminó con las detenciones de ambos policías, realizada por la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, comenzó el sábado pasado, cuando dos delincuentes cometieron una entradera en una casa de Hurlingham.

Luego de reducir al dueño de la vivienda, los asaltantes se apoderaron de un televisor de última generación y del dinero que tenía el dueño de casa. El damnificado salió de su vivienda y pidió ayuda a los vecinos y que avisaran al 911.

A dos cuadras de la vivienda asaltada, un móvil policial de la comisaría de Hurlingham cuya dotación estaba conformada por una agente y un suboficial, interceptó a los delincuentes.

Los testigos declararon ante la fiscalía, que los policías en lugar de apresar a los delincuentes que tenían en su poder el televisor y el dinero robados, les quitaron el botín a los ladrones y los dejaron escapar.

No advirtieron los policías que toda la secuencia fue vista por un grupo de testigos. Los vecinos avisaron al hombre que había sido asaltado que vieron a dos policías cuando interceptaron a los ladrones que le habían robado.

Compartir