Moron Alerta

«El COM no funciona»: Morón sin cámaras de seguridad ni computadoras en todas las oficinas

La Unidad Funcional de Instrucción 3 de Morón, a cargo de la doctora Valeria Courtade, avanza en la investigación de lo que denuncian desde el Municipio de Morón es un hackeo a toda la red municipal, lo que dejó al COM totalmente inoperable, y razón por la cual la administración pública está completamente parada.

«Para poder restaurar el sistema necesitamos desde este miércoles, y por estos días, que no prendan ni utilicen las PC’s en ninguna dependencia ni oficina», señala un comunicado interno recibido por trabajadores municipales.

«El acceso a la red municipal y a cada uno de los servidores que utiliza la comuna fue afectado por un programa de secuestro de datos. La maniobra perpetrada por hackers anónimos fue denunciada judicialmente y los servicios informáticos están en proceso de recuperación», señalaron el fin de semana desde el Municipio. La situación afecta a toda la administración y a la operatividad de áreas sensibles, como seguridad y salud pública.

En el caso del COM, comando operativo de cámaras y donde se centralizan las emergencias del distrito, indican fuentes no estaría operativo desde el día miércoles pasado, y sería una de las áreas más complejas para restablecer su funcionamiento.

«Desde la Dirección de Sistemas del Municipio se están llevando adelante tareas para restaurar los servidores que proveen de red a todas las áreas municipales, es un proceso lento y complejo porque están restableciendo la red desde cero», indicaron internamente, en un comunicado que se filtró, y llegó a Conurbano Digital.

«Es un problema grave por lo que estamos articulando con sistemas para ir formateando todas las PC», advirtieron a los empleados, y solicitaron que «para poder continuar con la tarea de restauración del sistema, necesitamos desde hoy y por estos días, no prendan ni utilicen las PC’s en ninguna dependencia ni oficina, de modo de no complicar la tarea y evitar profundizar el daño al sistema».

Compartir