La Policía Federal, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, desarticuló una organización narcocriminal vendía al menudeo marihuana en la localidad de Florencio Varela. Quedaron detenidas 4 personas.
Tras amplias tareas de campo llevadas a cabo durante los últimos meses por efectivos de la División Operaciones Área Metropolitana Sur, de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, se estableció que la banda ofrecía a la venta marihuana y cogollos de las plantas, los que cuentan con un valor superior y están destinados a un público exclusivo.
Asimismo, determinaron que utilizaban 2 viviendas para realizar el proceso de extracción de los cogollos, el fraccionamiento y el acondicionamiento de las sustancias, usando como pantalla para la entrega a los compradores de un comercio de tipo kiosco.
Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías 5 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo del doctor Julián Busteros, ordenó el allanamiento de los inmuebles donde se logró la detención de 4 personas y el secuestro de 6,8 kilos de cogollos de marihuana; 128 plantas de cannabis sativa con una altura promedio 1,50 metros, con 90 de ellas en proceso de secado; una pistola Bersa TPR9; un kit Roni con mira telescopica para pistola Bersa TPR9; 3 cargadores con 50 cartuchos 9 milímetros; un cargador de pistola 11.25 con 9 cartuchos; un cargador de FAL vacío; 9 cartuchos de escopeta calibre 12.70; 5 frascos de plástico; una caja con 6 químicos para cultivo de marihuana; varios recortes de nylon; y 3 teléfonos celulares.
Los detenidos, 2 hombres y 2 mujeres mayores de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley que pena la venta de drogas ilegales.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs