Se secuestraron drogas y armas en nueve allanamientos realizados en Morón

El Municipio de Morón participó en la investigación que llevó a nueve allanamientos realizados en la noche del jueves, en los que se secuestraron 1,2 kilos de marihuana y 130 gramos de cocaína listos para su comercialización, balanzas y elementos de corte para su fraccionamiento, así como una escopeta, un rifle, una pistola calibre .45 y cuatro calibre .22, además de las municiones para estas armas.

Los procedimientos, que llevaron adelante la Unidad Funcional de Instrucción N° 9, a cargo de Claudia Fernández, y el Juzgado de Garantías N° 3, tuvieron lugar en las localidades de El Palomar, Castelar y Haedo. Cuatro de ellos tuvieron lugar en el Barrio Carlos Gardel. En total, fueron detenidas cinco personas acusadas de tenencia de drogas para su comercialización. Además, una mujer de 74 años fue procesada por tenencia ilegal de arma de guerra; en su domicilio se encontraron la escopeta, el rifle y tres de las pistolas, además de abundantes municiones.

Estas acciones tuvieron lugar gracias a las denuncias anónimas de los vecinos al 0800-345-0013, línea gratuita del Municipio que funciona las 24 horas, que la Secretaría de Seguridad Ciudadana dispuso para recibir información sobre venta de drogas. Con la información recolectada y luego de encarar las primeras investigaciones, la Comuna realizó la presentación judicial que derivó en estos operativos.

En ese sentido, el intendente Ramiro Tagliaferro señaló: “Los protagonistas acá son los vecinos, que rechazan la venta de drogas, que saben lo que implica el narcotráfico y deciden hacer algo. El Municipio creó este mecanismo para recibir y sistematizar estas denuncias, y la Justicia actuó con celeridad y claridad para dar un nuevo golpe a la venta de estupefacientes, que tanto mal causa a nuestras familias y a nuestros jóvenes”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Sebastián Cinquerrui, agregó: “Iniciamos las actuaciones judiciales y las primeras investigaciones, porque la venta de drogas hace muchísimo daño a la vida cotidiana de las familias y a toda la comunidad, y esto tiene que terminarse. Estamos dando una lucha frontal contra la droga desde todos los niveles del Estado”.

Compartir