La Unidad de Diagnóstico Precoz de Ingeniero Maschwitz cumplió un año desde su inauguración. Se trata del cuarto centro de salud de estas características del distrito y en muy poco tiempo se convirtió en un referente de toda la región.
Desde su inauguración, se atendieron más de 50 mil pacientes por demanda espontánea, se efectuaron más de 15 mil internaciones, y se realizaron 21 mil estudios por imágenes y más de 35 mil de laboratorio. El subsecretario de Salud, Guillermo Ponnefz, sostuvo que «estos números reflejan nuestro compromiso con toda la comunidad, garantizando una atención gratuita y de calidad para todas las vecinas y vecinos del partido».
Ubicado en la avenida El Dorado y Avellaneda, el edificio de 1300 metros cuadrados tiene atención de especialidades como Ginecología, Urología, Cardiología, Flebología, Gastroenterología, Clínica Médica, Traumatología, Neumonología, y cirugía de tórax. También cuenta con una sala de guardia con triage para la selección y derivación de pacientes en los servicios de urgencia, laboratorio de análisis bioquímico, consultorios de atención general y salas de rayos, ecografía y observación, además de internación pediátrica y de adultos, y guardia clínica y pediátrica las 24 horas.
La Unidad de Diagnóstico Precoz de Ingeniero Maschwitz es una institución que consolida el proceso de descentralización del sistema sanitario en el partido de Escobar y amplía las prestaciones médicas para que las vecinas y vecinos accedan a una mejor atención, más cerca de sus hogares y con un excelente equipo de profesionales.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs