Abusaba de su hijastra y cuando todo salió a la luz se fugó: Lo detuvo la Policía Federal

La Policía Federal, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, logró detener a un hombre acusado de abuso sexual contra una menor de edad, hija de su pareja, en la localidad de Pontevedra, partido de Merlo, provincia de Buenos Aires. Estaba prófugo de la Justicia desde hace 3 años.

El hecho aberrante ocurrió en junio de 2022, cuando el detenido -quien en ese momento era pareja de la madre de la víctima- abusó de la niña en su casa mientras ella dormía. Al día siguiente, al regresar a la casa de su mamá, la menor le contó lo que había sucedido y ésta hizo la denuncia en la comisaría jurisdiccional.

Por el hecho intervino la Unidad Funcional de Instrucción 12 especializada en violencia de género y abuso sexual intrafamiliar, a cargo de Micaela Piras, quien a principios de año encomendó a la División Delitos Contra la Salud Publica de la Policía Federal llevar a cabo la investigación y la detención de este abusador.

El personal policial, luego de una investigación profunda, logró establecer donde se escondía el abusador, implantando operativo de vigilancia sobre ese domicilio por el cual se logró detenerlo y ponerlo a disposición de la Justicia.

Quedó detenido en la alcaldía de la Superintendencia de Investigaciones Federales para ser trasladado a la sede de la fiscalía interventora. Está imputado por abuso sexual agravado por ser el autor encargado de la guarda, con acceso carnal en concurso con corrupción de menores.

Compartir