En uno de los hechos, las fuerzas de seguridad incautaron una pistola calibre 9 milímetros con su numeración limada, un cargador con 12 cartuchos intactos, un Handy con frecuencia policial y diversos elementos típicos para delinquir.
La Secretaría de Seguridad del Municipio de Lanús junto a efectivos de la Policía Bonaerense continúa efectuando diferentes operativos y allanamientos para combatir el delito en el distrito. Bajo este marco, se llevaron a cabo cinco nuevas detenciones, cuatro de ellas encaratuladas por “Homicidio” mientras que la restante por “Tenencia de armas de guerra”.
El primer hecho fue concretado por personal de la comisaría de Villa Diamante cuando se dirigía al Hospital Vecinal para controlar a un detenido internado. Camino al establecimiento, los efectivos interceptaron a un sospechoso secuestrándole un bolso con una pistola calibre 9 milímetros con su numeración limada, un cargador con 12 cartuchos intactos, un Handy con frecuencia policial y diversos elementos.
En la madrugada del 22 de octubre y tras un allanamiento realizado en Villa La Fé, miembros de la comisaría de Monte Chingolo aprehendieron a un sospechoso de participar del crimen de Walter Díaz Sanin, asesinado el pasado 31 de diciembre en su kiosco entre las calles Condarco y Rondeau.
Por último, se llevaron adelante tres allanamientos en la localidad de Avellaneda en torno al homicidio de Luciano Guzman, hecho ocurrido el 18 de septiembre en Donato Álvarez y Camino General Belgrano, que dio como resultado la detención de tres personas.
En las causas intervienen la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 y 15, y la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs