También hubo protesta de repartidores en San Martín: La Policía reprimió y varios manifestantes fueron detenidos

Los repartidores reclaman mayores medidas de seguridad frente a los reiterados robos que sufren. Fueron desalojados por personal policial de Infantería y del grupo UTOI, y se produjeron algunos incidentes. Hay 14 detenidos.

Tras el asesinato de Emanuel López Ledesma, repartidor ultimado por delincuentes que querían sustraerle la moto en Villa Bosch, partido de Tres de Febrero, trabajadores del delivery realizaron diversas protestas para exigirles a las autoridades gubernamentales mayores medidas de seguridad.

Ayer hubo manifestaciones con incidentes frente a la Municipalidad de Tres de Febrero y la comisaría de Loma Hermosa, donde se produjo la quema de un patrullero en desuso y de varios autos judicializados. Este mediodía, el reclamo tuvo lugar frente a la Municipalidad de San Martín, uno de los distritos donde más golpea el flagelo de la inseguridad.

Los repartidores llegaron con sus motos hasta la calle Mitre e hicieron oír sus exigencias. “Queremos seguridad. Basta de robos”, rezaba una bandera que resume el reclamo principal de los trabajadores.

La protesta fue dispersada por la Infantería de la Policía bonaerense y por efectivos del grupo UTOI, por lo que hubo momentos de tensión y se produjeron algunos incidentes. Los manifestantes denunciaron represión por parte de la Policía, que uso gases y balas de goma para controlar el reclamo, que dejó como saldo 14 detenidos.

De allí, se movieron a la esquina de Ruta 8 y avenida Presidente Perón, intersección que cortaron por varios minutos.

Compartir