El basquetbolista Terry Layton dio capacitación deportiva en Malvinas Argentinas

Con un haber de 50 campeonatos y 700 victorias a nivel mundial, Terry Layton desarrolló una jornada deportiva basada en las técnicas del básquet y aportó una mirada integral de los valores que fomenta la actividad física.

«Estoy muy agradecido de conocer este hermoso país», abrió el entrenador la charla. Y agregó: «Estas clínicas las hacemos en todo el mundo porque el deporte es todo, abarca la parte física, la mente y del corazón».

Respecto de los aportes que brinda la actividad física en lo personal y social, dijo: «El deporte es muy importante para la comunidad por los valores que fomentan». Y también destacó la participación responsable de los padres en la práctica de un deporte.

Rosalía Neidhart, subdirectora de Religión y Culto quien participó en la convocatoria del coach, comentó una anécdota que lo describe: «A Terry le llamó la atención nuestro slogan ‘El lugar de la familia’. Tener chicos sanos, viendo a las familias como traen a sus hijos, queremos fomentar eso en Malvinas y no quisimos perder la oportunidad de tenerlo por dos días en Argentina y nos compartiera toda su experiencia».

Mientras que Demián Elger, director de Recursos Deportivos, destacó: «Lo que hoy planteó Terry es todo lo que el deporte te deja para la vida; de lo que se trata es de formar a las personas en su conjunto». Y finalizó: «Hoy el deporte es gratuito en Malvinas Argentinas porque estamos convencidos que el deporte y la cultura hacen que la sociedad sea más justa».

La clínica deportiva convocó a entrenadores, técnicos, deportistas, padres y chicos. Luego de la charla de Taylor se dio lugar a los participantes para hacerle preguntas al reconocido asesor de jugadores de primer nivel.

Compartir