Motochorros intentaron asaltar a una pareja pero el oficial de la Policía de la Ciudad se identificó como tal y evitó el robo tiroteándose con los delincuentes. Los rastreros resultaron heridos y, momentos después, fueron ingresados al Hospital Posadas, donde uno de ellos murió y el otro fue operado. Sus cómplices, quienes los trasladaron al nosocomio, también fueron detenidos.
Todo sucedió en la noche del jueves, cuando un oficial de la Policía de la Ciudad, identificado como Alberto Martín de la Calle, se encontraba esperando a su pareja en la esquina de Ramón Lista y Manuel Rico, localidad de Villa Sarmiento, partido de Morón, cuando vio que 2 motochorros armados intentaban robarle a una pareja que iba caminando.
En ese momento, el policía, que estaba de franco y vestido de civil, se identificó como tal y ordenó a los delincuentes detenerse. Acto seguido, los motochorros dispararon hacia él y el oficial respondió con su arma reglamentaria, hiriendo a ambos. Los delincuentes huyeron a pie, abandonando la moto y el arma.
Minutos después, ambos delincuentes ingresaron al Hospital Posadas, dónde uno de los ladrones, Federico Miño, de 23 años, falleció, mientras que el otro, Joaquín Bertucci, de 19, fue operado y se encuentra estable.
El traslado al nosocomio fue realizado en una Volkswagen Amarok y un Volkswagen Golf manejados por amigos de los delincuentes, que fueron detenidos por encubrimiento y por averiguación de ilícito. Se trata de Jonathan Rolón, de 31 años; Ezequiel Martínez, de 26; Alan Segovia, de la misma edad; y Elián González, de 21 años.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción 1, que ordenó la autopsia del fallecido y la toma de declaraciones de todos los detenidos, además del secuestro del arma del oficial policial. No se tomó temperamento alguna para con el efectivo de la fuerza porteña.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs