En el barrio La Esperanza de Garín, el intendente Ariel Sujarchuk participó del acto formal de inauguración del Colegio Rosario Vera Peñaloza, junto a representantes de la Fundación María Guadalupe, una reconocida organización no gubernamental que desde hace 10 años desarrolla un innovador proyecto educativo en el vecino partido de Tigre. El nuevo establecimiento público de gestión privada, que abrió sus puertas en marzo, ofrece educación inicial y primaria a más de 200 chicos y chicas del distrito.
«Estamos acompañando un gran acto educativo que es la creación de esta escuela multimodal para seguir proyectando un futuro mejor, porque no hay mañana posible sin educación. Gracias al trabajo articulado entre el sector público y privado hoy demostramos una vez más que si se quiere, siempre se puede», afirmó Sujarchuk, junto al CEO de la empresa constructora Hormetal, Pablo Ostapovich, quien trabaja junto a la Fundación María Guadalupe.
«Para que los sueños se hagan realidad es necesario transitar el camino de los desafíos. Agradecemos el apoyo del Estado, de la intendencia y de los capitales privados. Nunca existió el ‘no se puede’ para nosotros», concluyó el presidente del Consejo de Administración de la organización no gubernamental, Eduardo Bastitta. También pronunció unas palabras la subdirectora de Gestión Privada de la provincia de Buenos Aires, María Isabel Orsini, en representación del ministro bonaerense Alberto Sileoni.
Este nuevo colegio forma parte del proyecto educativo de la organización no gubernamental Fundación María Guadalupe, que ya cuenta con una escuela en el barrio Las Tunas de Pacheco, partido de Tigre, reconocida entre las 10 mejores instituciones educativas en el World´s Best School Prizes.
El Colegio Rosario Vera Peñaloza funciona desde marzo de 2024, brindando nivel inicial con salas de 4 y 5 años y nivel primario con la apertura de 3 primeros grados. Está ubicado sobre la calle 1 de Mayo, en un predio de 10000 metros cuadrados donado por la Municipalidad de Escobar. Ofrece jornada doble, tiene una cuota social y brinda la posibilidad de acceder a becas.
En la primera parte de la obra se construyó el espacio para los niveles inicial y primario, además de un Salón de Usos Múltiples. En una segunda fase, se ampliará la superficie de la escuela primaria y se construirá la secundaria para de esta manera alcanzar una matrícula total de 1125 alumnos y alumnas. En tanto, durante las próximas semanas, se habilitará la inscripción para el jardín en el sitio web de la organización no gubernamental, a la que se accede haciendo clikc aquí.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs