El Municipio concluyó las obras de mejoramiento estructural de la arteria que une el centro con Villa Fox, que ya está habilitada al tránsito.
La Secretaría de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos de la Municipalidad de Zárate dio por finalizadas las tareas para la readecuación del puente de calle Almirante Brown, entre Mitre y Pellegrini. Este miércoles, se colocó una nueva carpeta asfáltica sobre el puente, luego de la extracción de la vieja capa dañada, lo que permitirá una mayor durabilidad a la estructura de alto tránsito vehicular.
En el lugar, estuvo presente el secretario de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos, Sergio Agostinelli, quien explicó en qué consistieron las acciones realizadas.
“Este puente metálico está dentro de la deuda de infraestructura que suele tener después de tantos años el Municipio. Lo que hicimos es sacar la capa de rodamiento que estaba totalmente vencida, reacomodar la base metálica y sobre ella, para darle mayor fricción se colocó una malla de acero para hacer nuevamente la capa de rodamiento en asfalto. Asimismo, se limpiaron los lugares donde había escurrimiento de agua, se le dio pendiente y gálibo, y se pusieron ejes laterales para que mejore la dilatación. Con ello, nos aseguramos un rendimiento de la parte superior para hacer el análisis de la parte inferior, del estado de los bulones y el tema de las pasarelas peatonales”, detalló.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs