La Municipalidad de Escobar se adhirió al programa provincial “Licencia joven”, un plan de concientización vial de carácter virtual, destinado a estudiantes de quinto y sexto año de las escuelas secundarias del distrito, que les brindará a quienes aprueben el curso teórico la posibilidad de realizar el examen práctico para obtener la licencia de conducir.
Dicho programa cuenta con una plataforma virtual donde las y los jóvenes pueden inscribirse hasta el viernes 13 de septiembre para acceder a siete módulos que hacen eje en la siniestralidad, la dinámica de los vehículos con motor, el espacio público y los riesgos al volante, entre otros temas. Además del material correspondiente, el programa incluye instancias de capacitación con simuladores de realidad virtual.
Una vez aprobado el curso, las personas podrán acercarse al centro de emisión de licencias de conducir más cercano a su domicilio para rendir la prueba práctica. En tanto, la aprobación del examen teórico tendrá vigencia por el lapso de un año.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs