En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la Municipalidad de Escobar impulsa estrategias para el tratamiento de la salud mental desde una perspectiva integral, comunitaria y articulada entre distintas áreas del Estado. El Centro de Salud Mental y Adicciones “Papa Francisco” se dedica a atender a todas aquellas personas que tengan patologías como la depresión, la psicosis y el consumo problemático de sustancias, entre otras tantas.
La Municipalidad busca concientizar sobre los tabúes que existen en torno a la problemática del suicidio y a los padecimientos subjetivos, así como sensibilizar a la población respecto a la importancia de los cuidados y la asistencia en salud mental. En este sentido, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Social, el espacio sanitario asegura el acompañamiento, la asistencia y el abordaje de los casos que lo necesiten.
El suicidio y/o la autolesión es transversal a todas las edades, géneros y estamentos de la sociedad. En este sentido, el año pasado el Municipio inauguró en el Centro de Salud Mental y Adicciones “Papa Francisco” una nueva área infanto-juvenil con el objetivo de mejorar y reforzar la atención a niños, niñas y adolescentes.
Si conocés alguna persona que atraviese un consumo problemático y sostenido de sustancias, se encuentre desmotivada, aislada y triste, no dudes en brindarle información sobre el espacio sanitario, que atiende de lunes a viernes de 8 a 18hs en Carlos Pellegrini 439, Belén de Escobar.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs