El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, aceptó el pedido formulado por el distrito que conduce Federico Achával hasta que se resuelva el fondo de la causa.
Un revés judicial para Javier Milei tuvo lugar en la provincia de Buenos Aires, luego de que el apoderado de la Municipalidad de Pilar, que conduce Federico Achával, promoviera una acción de amparo contra el Ministerio de Economía de la Nación por causar un gravamen irreparable a los derechos constitucionales del distrito. Además, solicitó el dictado de una medida cautelar suspensiva.
En ese marco, desde Pilar se indicó en la presentación judicial que sostiene el derecho manifiesto e incuestionable del Municipio de percibir la Tasa de Servicios Generales, antes Tasa Municipal de Alumbrado Público, incorporando la misma a la boleta individual emitida por EDENOR S.A.; y la Tasa por Vigilancia, Inspección y Desarrollo de Emprendimientos para la Provisión del Servicio Público de Gas por Redes, incluyendo a la misma en la boleta individual emitida por Naturgy BAN S.A.
Tras el aval de la Justicia, en los próximos días, el Ministerio de Economía cargo de Luis Caputo deberá hacer una informe sobre su posición oficial.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs