Operativo conjunto entre los municipios de Escobar y Tigre para evitar la creación de basurales a cielo abierto

La Municipalidad de Escobar llevó a cabo un operativo de control conjunto sorpresivo junto al partido vecino de Tigre en la Ruta 26 y la calle Paraná, uno de los puntos limítrofes de ambos distritos, con el objetivo de realizar inspecciones territoriales y preservar el ambiente, evitando la creación de basurales a cielo abierto.

Durante el operativo se secuestraron 3 vehículos por falta de documentación, se libraron 2 infracciones en lugares de guarda y depósito de camiones, y se clausuró un terreno baldío donde se corroboró que se arrojaba basura.

De esta manera, ambos municipios buscan sensibilizar a la comunidad acerca de la correcta disposición de residuos para asegurar un entorno más limpio y seguro entre los habitantes, reafirmando su compromiso en la lucha contra la contaminación y el mantenimiento del espacio público, subrayando la importancia de la participación de los vecinos y vecinas en esta iniciativa. Asimismo, las infracciones labradas conllevan severas sanciones, que incluso pueden llegar al secuestro de los rodados.

Por parte de la Municipalidad de Escobar fueron parte del procedimiento la Dirección General de Control e Inspección, la Dirección de Tránsito y la Secretaría de Seguridad; mientras que por Tigre participaron el Centro de Operaciones Tigre y agentes de Tránsito.

Este tipo de acciones forman parte de acuerdos establecidos en el marco del Consorcio Región Norte 2, presidido por Ariel Sujarchuk y conformado por los partidos de Escobar, Exaltación de la Cruz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando y Tigre, cuyo objetivo es abordar, proyectar e implementar distintas políticas públicas entre esos municipios.

Compartir