La exposición que homenajea al artista y vecino consta de 22 piezas que reflejan el candombe uruguayo y escenas portuarias de Tigre. Autoridades del Municipio acompañaron a sus familiares y a la comunidad en la presentación.
El Museo de Arte Tigre inauguró la muestra “Páez Vilaró: Candombes y puertos. Escenas del Río de la Plata”, en honor al artista y vecino. Se trata de una exposición que refleja los primeros pasos del pintor con la premisa de difundir la cultura rioplatense.
La secretaria de Gobierno, Gabriela Zamora, indicó: “Estamos en otra jornada muy emotiva, inaugurando esta obra de un artista que eligió nuestra ciudad para tener su hogar y su atelier. Tuvimos el placer de estar junto a su familia disfrutando de esta exposición. El Museo de Arte de Tigre está cumpliendo 18 años desde que fue inaugurado, restaurado y puesto en valor por el ex intendente Ricardo Ubieto. La política del intendente Julio Zamora es seguir sosteniendo este espacio y continuar con el legado de el ex jefe comunal”.
La muestra consta de 22 obras en las que Carlos Páez Vilaró reflejó el candombe uruguayo y escenas portuarias de Tigre. Nacido en Montevideo, pasó muchos años y diferentes períodos de su vida en Buenos Aires, al punto de elegir Tigre como segunda casa. Como el “artista de las dos orillas”, plasmó los temas auténticos de la cultura rioplatense a través de su pintura.
Respecto a la muestra, su hijo, Florencio Páez, expresó: “Mi padre en Tigre desarrolló estas obras temáticas de todo el entorno de la ciudad. Este museo es un espacio impecable y hay una curaduría muy buena detrás. Hubo un excelente apoyo por parte del Municipio”.
“Es una colección de un vecino ilustre. Realizamos varias muestras de él desde que el museo se inauguró. Elegimos una determinada temática, ya que la obra de él es muy vasta. Seleccionamos cuadros que tienen que ver con el puerto de Tigre y el puerto de Uruguay. En el museo tenemos actividad artística siempre haciendo foco en lo principal, que es nuestro acervo y nuestra colección que ocupan un gran porcentaje de las salas”, señaló la directora del Museo de Arte Tigre, Graciela Arbolave.
Páez Vilaró tomó al puerto, mercado de frutos, puesteros y vendedores de Tigre como temas centrales y tuvo 3 exhibiciones individuales en el Museo de Arte Tigre, en los años 2011, 2013 y 2014. Además de haber desarrollado la arquitectura de su obra habitable Casapueblo, en Uruguay, en Buenos Aires se detuvo especialmente en Tigre, donde diseñó con la misma impronta Bengala, la Casapueblo atelier y vivienda sobre la calle Estrada.
El Museo de Arte Tigre está ubicado en Paseo Victorica 972, Tigre centro, con entrada gratuita para vecinos de la ciudad. Para más información sobre las muestras y el espacio, ingresar a su página web o comunicarse a infomuseo@tigre.gob.ar o al 4512-4528.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs