El acuerdo implica una mejora salarial para los choferes, el eje de la medida de fuerza convocada y que quedó trunca.
Las autoridades de la Secretaría de Trabajo nacional conversaron con representantes del gremio UTA y de las compañías que operan el servicio en el AMBA, y luego de varias horas de negociación hubo arreglo entre las partes y se resolvió levantar el paro de colectivos que iba a tener lugar este jueves.
De esta manera, se le quitó una complicación a los usuarios del transporte público, que este miércoles tuvieron dificultades para llegar y volver de a sus trabajos por el paro convocado por la Mesa del Transporte y que involucró a trenes, subtes, aviones, barcos y camiones.
Luego de varias horas de negociaciones, el gobierno acordó con los empresarios del sector y la UTA un aumento salarial para los choferes, y se levantó paro de colectivos que había sido convocado para este jueves y que iba a afectar a la mayoría de las líneas que circulan por el AMBA.
No obstante, en la previa a que la medida de fuerza sea cancelada, algunas empresas y líneas de colectivos habían anunciado que no pararían, y que prestarían servicio con normalidad.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs