A días de los desalojos, los vendedores ambulantes de Morón protestaron frente al Palacio Municipal

Tras los operativos policiales que devinieron en el levantamiento de los puestos callejeros, un grupo de vendedores ambulantes de Morón protestó ayer en las inmediaciones del Palacio Municipal y el Concejo Deliberante con la intención de ser recibidos por el jefe comunal a fin de lograr una solución «que les permita seguir trabajando».

Del reclamo participó un grupo de 60 «manteros», quienes realizaron cortes de calles en diferentes puntos del casco céntrico de Morón. Los manifestantes, además, quemaron neumáticos y basura, según indicaron desde el Municipio, «en un intento de extorsionar al intendente, que se mantiene firme en su lucha contra las mafias que operan en la venta ilegal en vía pública».

«El Municipio repudia el accionar de grupos violentos que buscan extorsionar al gobierno que encabeza Ramiro Tagliaferro en su firme decisión de terminar con la venta ilegal en vía pública y las mafias que la organizan», señala también el comunicado difundido por la Comuna.

Y agrega: «Este tipo de actividades tienen una fuerte organización mafiosa detrás que busca beneficios irregulares, mediante actividades que no cumplen las normativas vigentes y que perjudican a los comerciantes, que contribuyen con sus impuestos y dándole trabajo a los moronenses».

Por otra parte, frente a estos hechos, las autoridades del Concejo Deliberante de Morón decidieron pasar a cuarto intermedio la sesión prevista para el día de ayer. Además, se declaró asueto administrativo para el personal que allí trabaja debido a la toxicidad emanada por la quema de neumáticos realizada por los denominados «manteros».

«Además de interrumpir en forma violenta el tránsito de las calles principales del distrito, tanto los comerciantes como así también los vecinos que se encontraban en la plaza de central del distrito y en el Teatro Municipal junto a los chicos que disfrutaban de las actividades de las vacaciones de invierno, han padecido esta protesta que de manera agresiva solo intenta extorsionar al gobierno municipal que se mantiene firme en su lucha contra las mafias que operan en la venta ilegal en vía pública», indicaron desde el Legislativo.

Compartir