El conflicto del Hospital Larcade continúa y desde el Municipio de San Miguel parecen estar lejos de ofrecer soluciones y, por el contrario, la estrategia es la sistemática persecución. En la mañana del jueves se utilizó la fuerza policial para impedir la realización de una asamblea en el nosocomio.
Todo comenzó cerca de las 11 de la mañana, hora para la que estaba convocada la asamblea de CICOP, el gremio que agrupa a profesionales de la salud. Allí, se iban a debatir temas relacionados a la recomposición salarial, el pase a planta permanente y derechos laborales.
Cuando los representantes del sindicato intentaron ingresar al Larcade, se encontraron con policías en la puerta que les impedían el paso debido al “protocolo de seguridad de Nación”, algo que no había ocurrido hasta el momento.
Es llamativo que esto suceda fuera del horario de las restricciones, que comienzan a las 20, y sobre todo justo el día en que se iba a llevar a cabo la asamblea. En el intento de los profesionales de la salud por ingresar, el personal policial empujó y forcejeó con los trabajadores
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs