
Todo sucedió en la noche del viernes, minutos antes de las 22. El móvil del área de Seguridad perseguía a un rodado con pedido de captura. Por el hecho todavía hay una persona internada.
Un patrullero municipal de Vicente López que perseguía a delincuentes perdió el control y atropelló a un grupo de jóvenes, 2 de los cuáles sufrieron graves heridas. Lamentablemente, horas después del hecho, uno de ellos murió. Fue en la localidad de Villa Martelli.
El móvil seguía a un vehículo Toyota Corolla de color gris, con dominio HWQ336, con pedido de captura. A consecuencia de la humedad del pavimento, el conductor perdió el control y el rodado terminó impactando contra esas personas y con un poste de luz, en una secuencia que quedó filmada por cámaras de seguridad.
Los jóvenes cocinaban en la vereda de la calle Melo, esquina Franklin, frente al Club Atlético La Escuelita.
En el video se ve como se sorprendieron al ver pasar a un automóvil a toda velocidad. Uno de ellos, que estaba agachado, se levantó y todos miraron hacia el sentido en el que iba el vehículo.
Luego se observa como el patrullero pierde el control, choca contra uno de los autos estacionados de la mano de enfrente y termina arremetiendo al grupo de jóvenes y el poste de luz.
La imagen llega a mostrar el momento en que uno de los jóvenes se agarra la cabeza cuando ve al móvil municipal impactar contra el auto estacionado, pero era tal la velocidad a la que iba el móvil policial que no alcanzó a correrse.
Esa persona que fue impactada de lleno fue internada en grave estado, mientras que otro hombre también fue internado en un hospital cercano con heridas de consideración. En tanto, otros 3 jóvenes resultaron ilesos, al tiempo que el chofer municipal y la policía que lo acompañaba sufrieron heridas leves.
Los 2 heridos de gravedad fueron atendidos inmediatamente por el SAME y trasladados a la guardia del Hospital Houssay. Luego de ser asistidos en dicho nosocomio, continuaron siendo atendidos en los centros de salud asignados por su obra social. Pedro Pressavento, de 21 años, murió este sábado por la tarde a causa de las graves heridas sufridas, en tanto que su hermano Juan Carlos, de 23, continúa hospitalizado.
Trascendió que el padre de las 2 víctimas cumple una condena en el penal de Marcos Paz, y recibió el sábado el permiso correspondiente de la Justicia para despedirse de su hijo.
En cuanto a los uniformados involucrados en el accidente vial, ambos ya recibieron el alta médica, y a pesar de que se constató que no se encontraban alcoholizados ni drogados, el fiscal Gastón Larramendi, a cargo de la investigación, imputó al chofer municipal -identificado como Martín Molina- por homicidio culposo y ordenó su detención preventiva hasta que se complete el análisis de las cámaras de seguridad que registraron la secuencia.
Fuentes policiales indicaron que la persecución del Toyota Corolla continuó, por parte de un móvil policial, que logró la interceptación del vehículo en Melo y Cochabamba.
Allí fue detenida una joven, identificada como Aylen Morielli, quien iba en el asiento del acompañante. El conductor se dio a la fuga a pie y fue perdido de vista en los pasillos del barrio de emergencia conocido como Villa Melo, sin embargo, dado que olvidó su documento en el rodado, Policía confirmó que se trata de Pablo Aranda, un hombre con un pedido de captura en el marco de una causa que lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción 7 de San Martín.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs