En la mañana del miércoles 17 de agosto, en el busto que recuerda al general José de San Martín en la Plaza 12 de Octubre, se llevó a cabo un acto para conmemorar el 166° aniversario de su fallecimiento.
Estuvieron presentes el intendente Nicolás Ducoté y su equipo; la diputada provincial Sandra París; la presidenta del Consejo Escolar, Julia Benítez; y el asesor de la Secretaría de Legal y Técnica del municipio, Gabriel López, quien estuvo a cargo de una reseña histórica de la vida de San Martín y su papel fundamental en la historia argentina.
Luego de la entrega floral en el monumento que lo recuerda, el jefe comunal destacó la vida y obra de San Martín, «quien dejó un legado en nuestra sociedad y nos enseñó que los intereses personales siempre se dejan de lado ante el bien del pueblo, que los sueños se cumplen y que el compromiso es real cuando hay valores morales y éticos».
Luego, reflexionó sobre la importancia de lograr estos objetivos de la mano de un equipo de trabajo: «San Martín no pudo haber logrado su epopeya sin haber contado con un equipo que estuviera a la altura de las circunstancias. Yo confío plenamente que nosotros sí lo estamos, que estamos dispuestos a trabajar juntos por el crecimiento de nuestro distrito. Ese es el objetivo común de todos y solamente se logra con esfuerzo y compromiso. No tengamos miedo a los obstáculos que haya en el camino”. “Ante las dificultades, San Martín avanzó a un ritmo más intenso, más fuerte y constante. Porque esa es la manera que se debe responder, con más y mejor trabajo», finalizó.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs