Los mandatarios mantuvieron una reunión y acordaron desarrollar estrategias para la construcción de viviendas.
El intendente de La Plata, Julio Alak, participó de un encuentro junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial, Silvina Batakis, durante el cual abordaron iniciativas relacionadas con la planificación y la ejecución de políticas de vivienda en el partido.
El objetivo de la reunión, que se llevó adelante en el Salón Blanco del palacio municipal, fue avanzar en el desarrollo de estrategias destinadas a la construcción de viviendas en miras de brindar soluciones progresivas y de manera conjunta al déficit habitacional de la región.
«Recibimos a la ministra Batakis con mucha alegría porque estamos trabajando juntos la posibilidad de desarrollar estrategias en la ciudad para construir viviendas», sostuvo el jefe comunal.
«Este es un paso importante para trabajar en forma conjunta entre los equipos del Ministerio de Hábitat y los de la Municipalidad de La Plata para intentar solucionar de forma progresiva los problemas habitacionales en nuestra ciudad», agregó Alak, quien estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Resa; y su par de gobierno, Guillermo «Nano» Cara.
Por su parte, Batakis aseveró: «En Julio Alak hemos encontrado un intendente con el que podemos trabajar codo a codo. Es cierto que la gestión anterior de gobierno en el distrito de La Plata dejó el déficit habitacional más alto de toda la provincia de Buenos Aires, entonces encarar esta situación en forma coordinada, articulada, va a redundar en un beneficio tremendo para toda la población de la ciudad».
«Estamos trabajando en diversas situaciones que tiene el Municipio en distintas localidades», continuó la ministra, a quien acompañaron autoridades bonaerenses con incidencia en la materia, y agregó: «Por supuesto que hay algunas que tienen una prioridad mucho más alta, pero el objetivo es revertir de forma progresiva esa situación de déficit habitacional que dejó la gestión anterior municipal».
Entre los temas principales que se abordaron durante la reunión estuvo incluida la implementación de planes integrales en el barrio El Mercadito, zona donde se ejecuta la nueva bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata, que conectará con la avenida 520; como también en Los Hornos y Melchor Romero.
Además, a través de un convenio entre la Municipalidad y el ministerio, se estudia la posibilidad de implantar viviendas en la ciudad para familias en situación de vulnerabilidad y la atención de casos urgentes.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs