«Este domingo necesitamos que cada voto sea un paso más hacia la reconstrucción y el renacimiento de la provincia de Buenos Aires y la Argentina», afirmó el gobernador Axel Kicillof al encabezar ayer, junto al presidente Alberto Fernández, el cierre de campaña del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires.
Fue en la ciudad de Mar del Plata, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; la precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz; y el precandidato Daniel Gollan, en tanto que el diputado nacional Máximo Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, participaron por videoconferencia desde Bahía Blanca y Junín, respectivamente.
«A pesar de haber invitado a nuestra oposición a debatir, no quieren discutir y explicar lo que piensan», aseguró Kicillof, y señaló: «No quieren debatir porque están instrumentando nuevamente una estafa electoral y pretenden esconder que no tienen ninguna propuesta para el futuro». «Los dirigentes de la oposición expresan lo que decía Mauricio Macri, que volverían a hacer exactamente lo mismo pero más rápido y más doloroso», subrayó.
El presidente enfatizó que «la pandemia nos encontró con una economía que estaba destruida y debimos salir a pagar gran parte de los sueldos de las y los trabajadores para cuidar el empleo formal». «Estoy orgulloso de lo que hicimos porque hemos salvado también el trabajo de muchos argentinos y argentinas y a miles de pequeñas y medianas empresas», dijo.
El gobernador explicó que «cuando asumimos, la Provincia tenía deudas millonarias con los proveedores de la salud y no contábamos con medicamentos». «Llegó la pandemia y, gracias a la decisión del gobierno nacional de tomar medidas de cuidado en todo el país, pudimos expandir el sistema sanitario como no se había visto nunca en la historia para que ningún bonaerense se quedara sin la atención médica necesaria», afirmó, y agregó: «Hubiera sido imposible afrontar la pandemia con los tarifazos que habían dejado firmados y con las tasas de interés impagables».
«Cuando nos acusaban de envenenar a la gente, no bajamos los brazos y aceleramos el proceso de vacunación», sostuvo Alberto Fernández, en tanto que destacó que «la vacuna nos permitió despejar el miedo al contagio y recuperar poco a poco nuestras vidas».
En ese sentido, Kicillof sostuvo: «Fuimos a buscar las vacunas a todos lados y hoy, gracias al avance de la campaña, tenemos 51 municipios bonaerenses en los que hace una semana no hay ninguna muerte por coronavirus».
«Esta demora que nos generó la pandemia no va a ser una frustración, tenemos la oportunidad de construir una Argentina mucho más grande y potente», afirmó Máximo Kirchner, y agregó: «No venimos a pedirles el voto, sino que reflexionemos cómo recibió el país Macri, cómo lo dejó y cómo entre todos y todas lo estamos sacando adelante».
Asimismo, Massa señaló que «este domingo se define qué modelo de país queremos, si el de los que creemos en la producción, la educación y la inclusión; o la Argentina de quienes endeudaron al país, pararon la construcción de viviendas y recortaron el Conectar Igualdad, sacándole a nuestros pibes la posibilidad de seguir estudiando durante la pandemia».
«Somos un equipo que puede seguir mirando a los ojos a los y las bonaerenses», dijo Tolosa Paz, al tiempo que afirmó que «somos hombres y mujeres que siempre defendimos un solo interés: el del pueblo trabajador de la provincia y de toda la Argentina». «Debemos sentar en las bancas a legisladores y legisladoras que sean capaces de reafirmar el rumbo de lo hecho», indicó.
En tanto, Gollan remarcó: «Nuestro pueblo no se olvida de los tarifazos, de las empresas cerradas, de los trabajadores despedidos y de la pérdida salarial». «Tenemos muy en claro qué es lo que hay que hacer: mirar para adelante, nunca para atrás para volver a esos cuatro años que arrasaron con la República Argentina y con nuestra Provincia», añadió.
«Estamos saliendo de la pandemia y sabemos que no queremos volver a un modelo de fuga, endeudamiento y destrucción del trabajo», dijo Kicillof, y concluyó: «Queremos que la Provincia tome impulso y vuelva a la senda de la producción, el empleo y el desarrollo».
«Hay dos modelos de país, uno que piensa en ustedes y otro que no. Voten este domingo por los enfermeros, los médicos, los maestros, y por cada trabajador de esta maravillosa Argentina», finalizó el presidente.
Estuvieron presentes el primer precandidato a senador por la Quinta Sección, Pablo Obeid; los primeros precandidatos a concejales de General Pueyrredón, Virginia Sívori y Ariel Ciano; la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; funcionarios y funcionarias nacionales y provinciales; e intendentes e intendentas bonaerenses.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs