Allanamiento por maltrato animal en la ciudad de Pablo Nogués

Tras denuncias vecinales y una orden del Juzgado de Garantías 2, fueron rescatados 3 perros.

Tras denuncias efectuadas por vecinos por maltrato animal en un domicilio de la ciudad de Pablo Nogués, el Juzgado de Garantías 2 emitió una orden de allanamiento que permitió rescatar a 3 perros que se encontraban en malas condiciones de salud y de higiene.

El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle Nazca al 2000. El director de Sanidad y Bienestar Animal, Héctor Carreras, explicó: “Cuando recibimos el aviso de los vecinos sobre esta situación, fuimos a hablar con la dueña del inmueble en más de una ocasión, en las cuales se negó a mejorar cambiar de actitud por el bienestar de los animales”. Y agregó: “Luego, los vecinos hicieron la denuncia en fiscalía, y de ese modo, con la intervención del juzgado, se autorizó el ingreso al lugar para rescatar a estos tres animales”.

Los perros rescatados fueron trasladados al Hospital Veterinario Municipal para evaluar su estado de salud. Según los presentes en el allanamiento, a simple vista se los notaba desnutridos y en estado de abandono.

Soledad Castro, veterinaria, describió el inicio de la atención hospitalaria al recibir a los recién llegados: “Lo primero es hacerles un análisis de sangre para saber en qué estado se encuentra cada uno. Luego les vamos a colocar un suero con la medicación que necesiten y las vacunas correspondientes”.

El destino de estos 3 animales, luego de su recuperación, será encontrar una familia de adopción responsable que los acompañe a lo largo de sus vidas.

Compartir