Alumnos tigrenses reconocidos por participar del programa municipal de pasantías

El intendente Julio Zamora distinguió a estudiantes de nivel secundario de la Escuela Hogar Don Orione, que en los últimos meses realizaron prácticas en diferentes áreas de la gestión.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió en su despacho a 15 estudiantes de nivel secundario de la Escuela Hogar Don Orione, que finalizaron su participación en el programa municipal de pasantías. Los jóvenes pudieron ejercer prácticas laborales en dependencias municipales de su interés, para adquirir experiencia y conocimientos en diversos ámbitos de trabajo.

“Nos encanta que los chicos tengan sus primeros pasos laborales dentro del Municipio, y que de a poco vayan orientándose a lo que quieran hacer en un futuro. Además de los conocimientos que puedan llevarse, la idea es que tengan grata experiencia que los haga crecer como personas”, destacó el jefe comunal.

En la reunión, Zamora conversó con los jóvenes sobre las tareas que realizaron en cada área y qué dificultades se les presentaron. Posteriormente, les agradeció el compromiso y la dedicación que tuvieron, para luego entregarles sus diplomas.

Rosana Gómez, directora de la institución, afirmó: “La escuela está sumamente agradecida por el espacio que le da el Municipio a nuestro alumnos. Realmente ellos crecen en su formación y en la vocación de aquellas carreras que quieren realizar a futuro”.

Desde hace cuatro años, la Escuela Hogar Don Orione forma parte del programa de pasantías del Municipio. Durante este año, los alumnos pudieron participar en áreas como Economía, Turismo y Tránsito.

Tigre promueve que los jóvenes del distrito conozcan el ámbito de trabajo según la orientación que elijan en el futuro. Muchos alumnos comenzaron como pasantes, y una vez finalizados sus estudios secundarios accedieron a un empleo permanente dentro del Municipio.

Estuvieron presentes durante la actividad, el subsecretario de Faltas, Juan José Cervetto; y la directora general de Recursos Humanos, Florencia Colman.

Compartir