Ámbar es la primera bebé del año en Tigre

Fue por parto natural con un peso de 3800 kilos. El Hospital Materno Infantil del Municipio atendió más de 50 partos este fin de año y 30 en Navidad, tras haber concretado un acuerdo de colaboración con los hospitales Cordero y Magdalena V. de Martínez, ambos de la provincia de Buenos Aires, que no disponían de guardia en Neonatología.

La protagonista del primer nacimiento en el Municipio de Tigre fue Ámbar, una beba de 3800 kilos que vino al mundo por parto natural a las 02:39 en el Hospital Materno Infantil. En el establecimiento se asistió más de 50 partos durante el fin de semana.

“Como es costumbre cada 1 de enero, recorremos el Hospital Materno Infantil para conocer y darles la bienvenida a los recién nacidos en el distrito. Todos los partos fueron de bebes sanos, que se están alimentando con pecho materno y estamos conformes con la labor profesional realizada. El intendente Julio Zamora nos instruye para brindar un servicio de calidad y compromiso con la comunidad”, dijo Gonzalo Meschengieser, secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre.

El hospital tiene un total de 171 camas, 8 salas de parto familiares y 4 quirófanos. Cuenta también con servicio de Neonatología equipado con la mejor tecnología y una sala de madres para aquellas que tengan que esperar el alta de su bebé internado, evitando la separación de su hijo, favoreciendo la lactancia materna, involucrándola en el cuidado de su hijo y disminuyendo traslados de aquellas que viven lejos del hospital.

Aldo Riscica, director ejecutivo del Hospital Materno Infantil expresó: “Hoy tuvimos 9 nacimientos y ayer fueron 18 en total. Este fin de semana, debido al acuerdo de cooperación establecido con los hospitales Cordero y Magdalena V. De Martínez de Pacheco, tuvimos que realizar un esfuerzo extra para poder contener todos los partos que fueron cerca de 50 en todo el fin de semana. Cerramos el 2017 con 4503 mamás que dieron a luz en nuestro establecimiento y es un orgullo para el Municipio”.

La madre de Ámbar se llama Nora, y es de la localidad de Troncos del Talar. “Estoy muy feliz, el servicio que me brindaron fue muy bueno. Agradezco la atención del intendente Julio Zamora”, destacó.

En las instalaciones del Hospital Materno Infantil se ofrece seguridad y tranquilidad, gracias a la atención en forma personalizada de un equipo médico y de enfermería especializado, con altos estándares de calidad humana y científica.

Compartir