El jefe comunal recibió a la presidenta de la empresa de servicios públicos de agua, Malena Galmarini, y el presidente de ADIF, Ricardo Lissalde, para acordar trabajos en conjunto que favorezcan la construcción del octavo paso bajo nivel de la ciudad. “Es una de las obras más importante de San Fernando. Esperamos que este paso bajo nivel tan ansiado por todos sea una realidad en el menor tiempo posible acercándonos al sueño de un San Fernando sin barreras”, expresó Juan Andreotti.
El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, firmó un convenio de colaboración con la presidenta de AySA, Malena Galmarini; y el presidente de ADIF, Ricardo Lissalde, a fin de trabajar mancomunadamente en el desarrollo de soluciones técnicas con tareas de remoción de interferencias en ductos del servicio de provisión de agua potable. A partir de este acuerdo, se desviará un conducto de alta presión de la avenida Sobremonte hacia la calle Malvinas Argentinas y así favorecer la construcción del octavo paso bajo nivel que tendrá la ciudad.
Participaron del encuentro también, el vicepresidente de ADIF, Rodrigo Álvarez; el presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio; el secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos; y la subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat.
El jefe comunal explicó: “Es una de las obras más importantes de San Fernando. Con ADIF y AySA damos el puntapié inicial antes de comenzar el túnel, dado que hay que trasladar un conducto de agua. Agradezco la rápida predisposición de Malena Galmarini que nos acompañó para que se ejecute y podamos realizarlo en tiempo y forma, perjudicando lo menos posible a los vecinos y comerciantes. Esperamos que esta obra tan ansiada por todos sea una realidad en el mejor tiempo posible acercándonos al sueño de un San Fernando sin barreras”.
Por su parte, la presidenta de AySA sostuvo: “Muy contenta de acompañar a Juan Andreotti, que además de un compañero, es un gran intendente y amigo; y a Ricardo Lissalde y Rodrigo Álvarez, las autoridades de ADIF. Esta es una obra importante que va a permitir unir a dos barrios de San Fernando, darles mayor accesibilidad y mayor protección a los vecinos. La avenida Sobremonte es una calle por donde circulan muchos vecinos y vecinas de la zona norte y nosotros queremos que dure lo menos posible. Así que firmamos un convenio en este caso con el Municipio y con ADIF para correr un acueducto de 1100 milímetros. Es un caño muy grande que brinda agua potable a la mayor parte de San Fernando. Además, vamos a aprovechar esta situación de interferencia para renovar la cañería”.
En tanto, Lissalde manifestó: “Estamos muy contentos de anunciar el paso bajo nivel de la avenida Sobremonte. Ya hemos pedido correr dos caños maestros troncales de la red de AySA, que van a ir por una calle lateral. Este túnel será de doble mano, tendrá el gálibo de altura para el paso de colectivos y camiones. Será fundamental para mejorar los tiempos del ferrocarril y mejorar el tránsito vehicular”.
Por último, el vicepresidente de ADIF agregó: “Es un placer poner en marcha esta obra en un municipio que trabaja fuertemente sobre la accesibilidad de sus vecinos. Es uno de los primeros que tiene un programa denominado ´San Fernando Sin Barreras´, cuya finalidad es unir barrios y comunidades. Cuando uno ve un paso bajo nivel a veces no tiene en cuenta que hay cuestiones de salud que se solucionan porque una ambulancia llega a tiempo, se evitan accidentes y permiten mejorar la frecuencia de los ferrocarriles”.
Cabe recordar que San Fernando cuenta con seis túneles ubicados en Avellaneda, Chacabuco, Ruta 202, Quirno Costa, Simón de Iriondo, Carupá y el paso bajo nivel de la calle Martín Rodríguez, próximo a inaugurar.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs