Andreotti visitó el avance de la renovación total de la Escuela Normal Artigas

El intendente de San Fernando recorrió, junto a la secretaria municipal Eva Andreotti y otros funcionarios, las obras que se llevan adelante en todo el histórico edificio con el Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales, que invierte más de 1300 millones para renovar 11 instituciones. “El camino es la educación, y para que sea más fácil de transitar, tenemos que tener escuelas dignas”, manifestó el jefe comunal. Se renovarán sus 6 instituciones, la Primaria 40, las secundarias 3 y 6, el ISFD N°117, el CENS N°453 y el Jardín 926, que se hace a nuevo.

Por medio del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales -que en 2023 invertirá más de 1300 millones de pesos para renovar 11 instituciones- el Municipio de San Fernando está restaurando integralmente el histórico edificio de la Escuela Normal Artigas con todas sus 6 instituciones, Primaria 40, secundarias 3 y 6, el ISFD 117, el CENS 453 y el Jardín 926, que que se hace a nuevo.

Se trabaja en sus aulas, pasillos, el patio, la fachada, todo el mobiliario, iluminación y ventilación, restauramos sus puertas, ventanas y pisos de cedro, marmolinas y paredes de granito, reacondicionando cada espacio para que todo luzca hermoso.

El intendente Juan Andreotti la visitó junto a las secretarias municipales de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; y de Obras Públicas, Cecilia Tucat; la directora general de Obras Públicas, Isabel Dumas; la concejera escolar Patricia Boló Bolaños; y autoridades del establecimiento educativo. Allí expresó: “Vinimos a recorrer la renovación integral de la Escuela Normal Artigas, enmarcada dentro de nuestro Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales, donde este año invertimos más de 1300 millones de pesos, la inversión más grande en la historia de San Fernando en materia educativa, y éste verano también con ayuda del gobierno de la provincia de Buenos Aires, con quien estamos realizado la Escuela 5 y la Secundaria 19”.

“Estamos convencidos que el camino es la educación, y para que sea más fácil de transitar tenemos que tener escuelas dignas. Por eso, este año, entre todos, hemos renovado 11 escuelas para que al inicio de clases, todas las alumnas y alumnos tengan disponible una mejor infraestructura. Quiero agradecer a las vecinas y vecinos por este esfuerzo en conjunto que estamos haciendo para que nuestras nenas, nenes y adolescentes tengan una mejor calidad educativa“, concluyó.

Compartir