En la emergencia sanitaria por coronavirus, el intendente de San Fernando y el ministro de Obras Públicas de la Nación firmaron un convenio para lograr obras de estructura y equipamiento. “Permitirá que podamos alcanzar las 50 camas en las terapias Intensiva e Intermedia”, explicó Juan Andreotti, y continuó: “A los vecinos les digo que se queden tranquilos porque tienen un Estado presente que trabaja en conjunto, y estamos preparados para enfrentar lo que viene”.
El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron un convenio para concretar obras estructurales y de equipamiento, y aumentar la cantidad de camas en la Guardia y la nueva Terapia Intensiva exclusiva para coronavirus del Hospital Municipal San Cayetano.
“Firmamos un convenio muy importante para nuestro distrito, donde el Hospital Municipal, que venimos acondicionando para trabajar durante la pandemia, va a poder alcanzar las 50 camas entre las terapias Intensiva e Intermedia. Hoy el ministro Katopodis nos dio la buena noticia, este trabajo vinculado entre Nación, Provincia y Municipio es fundamental”, destacó Andreotti.
Luego resaltó: “Agradecemos este acuerdo y la predisposición del ministro de Obras Públicas por interesarse en lo que necesita el hospital, sentirnos respaldados por la Nación es muy importante. A todos los vecinos les digo que se queden tranquilos que tienen un Estado presente, que está trabajando en conjunto en sus tres niveles y estamos preparados para enfrentar lo que viene”.
Por su parte, Katopodis señaló: “Estamos trabajando en el fortalecimiento de la red pública de salud y en mejorar la capacidad de cuidado que tiene el sistema público. San Fernando es una referencia muy importante desde lo municipal en este tipo de infraestructura y por eso nos reunimos con el intendente Juan Andreotti para ver cómo podemos acondicionar y generar alguna intervención rápida que nos permita poder disponer de la mayor cantidad de camas, tanto para terapia como para internación general”.
“Estamos terminando de ajustar cuáles pueden ser las pequeñas obras que van a permitir poder sumar 50 camas en total. Estamos realizando más de 40 obras en todo el país de este estilo, reactivando las que estaban paralizadas y acelerando aquellas que estaban en ejecución. El objetivo es fortalecer la red de salud que en esta situación de emergencia nos puede dar respuestas muy importantes”, agregó.
Estuvieron presentes en la reunión, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; el presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio; el secretario de Salud Pública, Marcelo Campos; la subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat; y el diputado provincial Matías Molle.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs