El intendente de San Fernando, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, entregaron 5 respiradores y monitores para ampliar las salas de terapia intensiva del Hospital Municipal San Cayetao y el Hospital Cordero. “Es un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio con una inversión de más de 200 millones de pesos lo que nos permitió multiplicar por 6 la capacidad de terapia intensiva. Hoy tenemos un sistema de salud preparado para enfrentar la pandemia”, dijo Juan Andreotti.
El jefe comunal de San Fernando, Juan Andreotti, junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; y el jefe de Gabinete de Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, entregaron 5 respiradores para abastecer el Hospital Municipal San Cayetano y el Hospital Cordero. Las autoridades recorrieron las instalaciones del noscomio comunal y visitaron la terapia intermedia exclusiva para casos positivos de coronavirus.
Andreotti manifestó al respecto: “En nombre de los vecinos de San Fernando quiero agradecer a Sergio Massa por el compromiso que tiene siempre con nuestros vecinos. Y también agradecer a Lisandro Bonelli, al ministro Ginés González García, y por supuesto al presidente Alberto Fernández. Es trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio con una inversión de más de 200 millones de pesos lo que nos permitió multiplicar por seis la capacidad de terapia intensiva del Municipio”.
En ese sentido, remarcó: “A principio de año el Hospital Cordero contaba con tan solo 4 camas de terapia intensiva, y con un trabajo conjunto con el gobernador se pudo ampliar y se pusieron en condiciones con sus respiradores. Hoy tenemos un sistema de salud para enfrentar la pandemia y agradezco el compromiso con todos los vecinos”.
Por su parte, Massa expresó: «Por la decisión del gobierno municipal y apoyo del gobierno nacional y provincial, se logró avanzar en el reequipamiento de este hospital que está dando respuesta a los vecinos de San Fernando. El intendente decidió ampliar la capacidad de camas de terapia, que el Municipio ya multiplicó por 6, y el Ministerio de Salud de la Nación ha multiplicado un 40 por ciento las camas de terapia intensiva en todo el país. Además de entender que debemos cuidarnos, el Estado tiene que tener capacidad de respuesta».
La entrega del Ministerio de Salud de la Nación incluyó 5 respiradores y monitores que se distribuirán entre los dos hospitales de San Fernando. Así, 2 equipos serán destinados al Hospital Cordero, que permitirá el área de terapia intensiva con 16 camas y equipos completos; y el resto de los respiradores serán incorporados a la sala de terapia del Hospital Municipal San Cayetano, que ahora contará con 18 camas y sus respiradores.
Por último, Bonelli señaló: “Es una alegría estar en San Fernando con mi amigo el intendente Juan Andreotti y Sergio Massa, quiero felicitarlos porque es un esfuerzo enorme que están haciendo todos los sanfernandinos para ampliar la capacidad de respuesta de las unidades de terapia intensiva. Esta pandemia la mejor enseñanza que nos va a dejar como argentinos es que cuando trabajamos con unidad política, atrás del único objetivo, logramos resultados positivos. Una vez que pase la pandemia tendremos que seguir trabajando con unidad política para enfrentar los problemas que tenemos por delante”.
Estuvieron presentes en la jornada, el secretario de Salud del Municipio, Marcelo Campos; la directora de Atención Primaria, Florencia Aiccardi; el director Ejecutivo del Hospital Cordero, Juan Delle Donne; y el director asociado, Pablo Pericoli.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs