Ante el alerta meteorológico, el gobierno de Escobar dispone un operativo de emergencia

Ante los pronósticos de intensas lluvias con fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo, la Municipalidad de Escobar decretó el alerta meteorológico y dispuso un operativo especial de las distintas áreas de gobierno para actuar en puntos críticos del distrito frente a posibles emergencias.

En las primeras horas de la mañana, el intendente Ariel Sujarchuk y su gabinete de crisis mantuvieron una reunión en el Palacio Municipal para definir acciones preventivas en las calles, especialmente en aquellas zonas más críticas.

De esta manera, los equipos y maquinarias de Planificación e Infraestructura profundizan las tareas de limpieza de arroyos, zanjas y desagües para evitar inundaciones. Por otro lado, las áreas de Defensa Civil, Seguridad, Salud, Desarrollo Social y Tránsito, entre otras, se mantienen en estado de alerta para atender de manera rápida y efectiva posibles urgencias.

Las autoridades municipales recomiendan a los vecinos extremar las medidas de precaución. En ese sentido, se sugiere, de ser posible, evitar salir a la calle y permanecer en lugares seguros; no sacar la basura ni arrojar residuos en la vía pública; retirar de balcones, ventanas y terrazas objetos que puedan volarse; desconectar artefactos eléctricos y no tocar postes de electricidad en la vía pública; en caso de conducir, hacerlo a velocidad baja y con luces de posición encendidas; denunciar ante Defensa Civil árboles y otros elementos que obstruyan el espacio público; y denunciar ante Edenor postes caídos de energía eléctrica.

Se les recuerda a los vecinos de Escobar que los números de emergencia son, Defensa Civil, 103; Emergencias Médicas, 107; Bomberos, 100; y Policía, 911. También estarán disponibles los canales municipales de comunicación habitual, y las redes sociales de la Comuna.

Compartir