Aprender jugando: Más de diez mil niños y niñas ya participaron en un programa municipal de educación vial

La Municipalidad de Escobar continúa reforzando su compromiso con la seguridad de todos los usuarios de la vía pública a través del programa “Ojo, el semáforo está en rojo”, dirigido a alumnos y alumnas de jardines de infantes que, mediante juegos, aprenden sobre las normas de tránsito y el uso responsable del espacio público en una pista de manejo adaptada para simular el entorno vial.

Desde su creación en 2021, el programa ha alcanzado a 10 mil 747 participantes de 144 instituciones educativas públicas y privadas del distrito. El objetivo es que los alumnos y alumnas aprendan de manera divertida la importancia de respetar las señales de tránsito y cómo comportarse en la vía pública, fomentando que sean multiplicadores de esta información en sus hogares.

La actividad es coordinada por la Dirección de Seguridad Vial del Municipio, cuyas oficinas se encuentran en el predio ubicado en Ruta 25 y colectora oeste. Las instituciones interesadas en participar del programa pueden comunicarse vía WhatsApp al 11-6105-7661, o por correo electrónico a seguridadvial@escobar.gob.ar.

Compartir