La Municipalidad de Escobar entregó los primeros microcréditos del programa Escobar Emprende, un proyecto integral de la gestión del intendente Ariel Sujarchuk que apoya a los actores locales de la economía social que ya tienen un emprendimiento en marcha o que quieran comenzar uno nuevo.
En esta primera etapa, se entregaron los primeros 14 microcréditos a emprendedores locales que ya cuentan con un proyecto en marcha y necesitan financiar su actividad e invertir en insumos, materia prima y maquinarias con el fin de potenciar las unidades productivas. Esta línea de acción se trata de facilitar créditos que van desde los 6 mil pesos hasta los 15 mil pesos, con un plazo de pago de hasta 12 meses, con una frecuencia de pago mensual y con una tasa del 6 por ciento anual.
«Llevar adelante este proyecto es solo una etapa más dentro de esta enorme tarea de comercialización y fortalecimiento para los sectores que están trabajando en sus emprendimientos para salir adelante. En momentos en donde nuestro país más trabajo necesita, nosotros estamos al lado de nuestros emprendedores locales apoyándolos e incentivándolos para que puedan seguir produciendo y mejorando la calidad de vida de sus familias», expresó Sujarchuk durante el acto realizado en el Polo de Educación Superior de Ingeniero Maschwitz.
El programa Escobar Emprende, además de otorgar microcréditos a los titulares de emprendimientos en marcha, también ofrece cursos, tutorías y asistencias técnicas sobre gestión. Por otro lado entrega herramientas y utensilios para quienes inicien o gestionen proyectos de gastronomía, jardinería y vivero. Otro aspecto clave es la promoción de espacios de comercialización, donde los emprendedores participan en ferias locales o regionales organizadas por el Municipio.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs