Acompañado por las familias del barrio, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró la plaza El Candil, en Belén de Escobar, en el marco del programa de mejora y recuperación del espacio público que lleva adelante la Municipalidad en todas las localidades del distrito.
«Esta plaza nace de las buenas ideas que generan las diferencias. Para este espacio, desde la gestión teníamos diseñado otros proyectos, distintos a los que tenían los vecinos. Entonces, con la humildad de reconocer errores, con el afán que nos caracteriza en buscar siempre canales de diálogos, hoy la comunidad de El Candil gana este espacio público, que tiene los mismos juegos y la misma estética que todas las plazas del municipio porque para nosotros no hay plazas de primera ni de segunda», enfatizó Sujarchuk.
Ubicado en Los Nardos y Las Dalias, el predio cuenta con un espacio recreativo con juegos infantiles y piso de goma reja, con una cerca metálica para seguridad de los niños y niñas. Además, se colocaron mesas y bancos, cestos de residuos, un parking para bicicletas, luminarias Led en todo el perímetro y en los senderos internos, así como un sistema sustentable de riego.
A su vez, a través del programa Presupuesto Participativo, en la plaza se diseñó un sector deportivo, con juegos saludables y un playón multideporte. Por cuenta de los propios vecinos, se alambró toda la plaza para resguardar la seguridad de las familias y preservar el cuidado del mobiliario urbano.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs