En el marco de las políticas para un Escobar Sostenible y con el objetivo de promover la transición hacia el uso de energías renovables, el intendente Ariel Sujarchuk promulgó la ordenanza que habilita a la empresa Ingalfa para la construcción del primer parque solar del distrito.
La obra se realizará en un lote municipal de la localidad de Loma Verde y tendrá una producción anual aproximada de 3790 megavatios para proveer de energía a la red que estabilizará y potenciará la energía en el área de Loma verde y podrá ser utilizada por vecinos e industrias. La instalación se realizará utilizando inversores de cadenas y paneles fotovoltaicos, y cada serie estará formada por 28 paneles con una vida útil de entre 25 a 30 años.
A su vez, el intendente mantuvo ayer una reunión con representantes de la cooperativa eléctrica de Loma Verde «Escobar Norte», que estará a cargo de la distribución de la energía eléctrica generada a través de la captación y transformación de la energía solar producida.
La construcción de este nuevo parque solar fue un proyecto aprobado por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante y significa un paso de suma importancia en el proceso de gestión de energías renovables en el distrito, que ya cuenta con la experiencia de esta modalidad en dos jardines municipales, El Cedro en Ingeniero Maschwitz y el Ceibo en Belén de Escobar.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs