Arrojan al vacío a una beba en el Hospital Posadas: Está grave

Una beba recién nacida fue hallada en el techo del tercer piso del Hospital Posadas, donde fue dada a luz. Las autoridades del centro de salud creen que la madre la arrojó desde nueve metros.

Carlos Di Pietrantonio, director ejecutivo del Hospital Posadas, contó cómo se encuentra la beba.  «Ayer se le hizo una tomografía y estaba perfecta. Hoy se le volvió a hacer el estudio y aparecieron fracturas. El pronóstico es reservado. Tenía un problema neurológico y ahora se le suma un traumatismo complejo», comentó.

Sobre cómo fue el desgarrador hallazgo, detalló: «La beba estaba internada en el quinto piso, en Pediatría. La revisan, a las 7, en presencia de la madre. Media hora después, el personal de Enfermería vuelve y ya no estaba. La madre dijo que se la había llevado una enfermera para pesarla. El enfermero le respondió: ‘Yo la peso y la balanza está acá’. A partir de ahí se ordena cerrar todo. Personal de limpieza observa que la beba está en la azotea del tercer piso y va a recogerla».

En cuanto a la continuidad del caso, que está a cargo de la Fiscalía 3 de Morón, Pietrantonio explicó: «No sé si la familia hizo la denuncia; nosotros sí. En este momento, algunas cuestiones están bajo secreto de sumario. La madre dice que alguien, una mujer, con ropa de hospital y un rodete, se llevó a la beba para hacerle controles. Dicen que era rubia, después dijeron que era morocha».

En cuanto a las teorías sobre lo sucedido, las autoridades del hospital, considerando las heridas de gravedad que tiene la nena, creen que la madre pudo haberla arrojado bien desde el quinto piso, donde estaba internada, o desde el séptimo, lo que representa una caída de 9 metros.

«La beba estaba internada con otras cuatro camas. Es muy difícil pensar que la madre pudo haberla agredido ahí. La mayoría de estos detalles son compatibles con una caída», concluyó el director.

Compartir