Un subinspector de la Policía Federal Argentina que se encontraba junto a su novia al haber pactado la compra de un teléfono celular en la localidad bonaerense de Ciudadela fue asesinado a balazos luego de resistirse a ser asaltado por 3 delincuentes que intentaron sustraerles las pertenencias, informaron fuentes de la fuerza.
El hecho se registró pasadas las 20:15 en la esquina de las calles Francisco Madero y De Vicenzi, a una cuadra del barrio Ejército de Los Andes, conocido como “Fuerte Apache”, en dicha localidad del oeste del Gran Buenos Aires, en donde se encontraba la víctima, identificada por la Policía como Giuliano Edgardo Tierro, de 28 años.
Voceros de la fuerza informaron a Télam que efectivos del Comando Tres de Febrero acudieron al lugar tras un llamado al 911 que alertó acerca de la presencia de una persona con heridas de arma de fuego.
Al llegar, los uniformados encontraron a Tierro, que se desempeñaba como oficial subinspector en la delegación de la fuerza federal de la ciudad tucumana de Concepción, tendido en el suelo con varios impactos de bala, por lo que lo trasladaron de urgencia al Hospital Carrillo, donde finalmente falleció como consecuencia de los disparos.
En la escena del crimen los agentes se entrevistaron con la novia de la víctima, de 25 años y profesión docente, quien les relató que ambos eran oriundos de Tucumán y que se encontraban de vacaciones, alojándose en la casa de un amigo domiciliado en el barrio porteño de Villa Lugano.
En ese marco, pactaron la compra de un teléfono celular en vía Marketplace, de la red social Facebook, y acordaron presentarse esta noche en esa esquina para concretar la operación.
De acuerdo a su relato, la joven y Tierro llegaron en una motocicleta Yamaha FZ azul al lugar y minutos después le escribió por Whatsapp a la supuesta vendedora, quien le contestó que estaba retrasada, informaron fuentes policiales.
En esas circunstancias, fueron sorprendidos por 3 asaltantes armados, uno de los cuales primero sustrajo las pertenencias de la joven.
Los otros 2 asaltantes se acercaron a su pareja y luego de un forcejeo y de percatarse que era policía, le efectuaron varios disparos para luego escapar a la carrera.
Tierro llegó a extraer su arma reglamentaria, pero al momento no pudo establecerse si también efectuó disparos.
El subinspector recibió 8 impactos, en el pecho, brazo y piernas, mientras que un vecino del lugar, de 66 años y nacionalidad boliviana, fue traslado al mismo centro de salud por el roce de una bala en el hombro derecho, añadieron las fuentes consultadas.
El hombre, que se encontraba fuera de peligro, les comentó a los policías que escuchó los disparos mientras se encontraba en su vivienda, momento en el que resultó herido, y que posee cámaras de seguridad que captaron la secuencia del hecho.
En tanto, en la escena del crimen los efectivos de la comisaría sexta de Ciudadela Norte que acudieron al lugar encontraron tirada en el suelo la credencial policial de Tierro, su arma reglamentaria Bersa 9 milímetros, y la moto en la que había llegado junto a su novia.
Interviene en la causa el fiscal Ignacio Correa, de la Unidad Funcional de Instrucción 5 del Departamento Judicial de San Martín, quien supervisó las actuaciones en el lugar del hecho y dispuso la presencia de los peritos de la Policía Científica y el relevamiento de cámaras de seguridad y de testigos del crimen.
La División Homicidios de la Policía Federal Argentina también colaboraba en el esclarecimiento del asesinato de Tierro, y en ese marco esta noche se llevaban a cabo allanamientos en el complejo “Fuerte Apache” en búsqueda de los autores, informaron las fuentes.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs