Imágenes captadas por las cámaras municipales de Tigre registraron la secuencia de cómo el Volkswagen Vento eludió un retén y se dio a la fuga.
Las cámaras de seguridad municipales de Tigre registraron cómo fue la impactante persecución policial que terminó en un choque fatal en el ramal Campana de la autopista Panamericana, por el cual murieron 3 de los 4 ocupantes y un menor de 16 años sufrió heridas graves.
Al recibir el alerta del Centro de Operaciones Tigre por la actitud sospechosa de los 4 ocupantes -lás imágene muestran como se suben al rodado- un móvil municipal se acercó a la posición del vehículo con el fin de identificarlos. Sin embargo, y tal como muestran los videos, no accedieron al pedido policial y se dieron a la fuga.
Otra de las grabaciones exhibe cómo el automóvil eludió a un patrullero que intentaba detener su marcha sobre la colectora de la avenida Panamericana, incluso se ve como casi arrollan a un efectivo policial. En ese momento, ya eran dos móviles de la Policía bonaerense que perseguían al Volkswagen Vento color negro.
De acuerdo a lo que se puede observar en otras filmaciones, el seguimiento continuó sobre la autopista Panamericana, pero los sospechosos no deponían su actitud y continuaron con su intento de fuga. A los pocos kilómetros, pasaron a toda velocidad por la estación de peaje Campana, rompieron la barrera y el conductor perdió el control del rodado, lo cual derivó en un choque fatal contra un camión que estaba estacionado a un costado de la autopista.
El conductor del automóvil es Joel Guillermo Galván de 25 años y apodado “el Gordo”, quien contaba con antecedentes penales. Algunos de sus familiares se acercaron al lugar del choque e informaron a las autoridades policiales que el vehículo que conducía sería robado, ya que últimamente el joven solía delinquir por la zona norte del conurbano bonaerense.
La acompañante de Galván fue identificada como Malena Antonela Chiocconi, de 21 años. Su madre se acercó a la escena del choque cerca de las 7:30 de la mañana y contó que su hija la había llamado “asustada” para contarle que estaba siendo perseguida por la policía.
“Creo que mi hija iba en el auto. Ella me mandó un mensaje que decía ‘mamá estoy llorando, nos está persiguiendo la policía y no sé por qué’. Era la primera vez que mi hija se subía a ese auto”, contó la mujer a los medios de prensa apostados en el lugar. Horas más tarde, la propia mujer confirmó a los medios de prensa que su hija era una de las víctimas fatales que dejó la violenta colisión.
Por su parte, personal de Bomberos Voluntarios de General Pacheco rescató con vida a un adolescente de 16 años que viajaba en el asiento trasero del Volkswagen Vento. Hasta el momento se desconoce la identidad del tercer fallecido.
Mientras la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional realiza las pericias correspondientes, la Unidad Funcional de Instrucción de Don Torcuato, a cargo del fiscal Cosme Iribarren, a cargo de esclarecer el hecho, calificó a la causa como “Homicidio culposo”. No obstante, la carátula de la causa podría cambiar, ya que se confirmó que el vehículo siniestrado tenía cambiada la patente y era un auto mellizo. Dentro del rodado se encontró otra patente, que sería la verdadera.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs