Asumieron los concejales electos de San Isidro y el possismo se quedó con la presidencia del Concejo

En la sesión preparatoria llevada a cabo este sábado, prestaron juramento los concejales electos en octubre y se realizó la elección de nuevas autoridades.

Por Juntos por el Cambio asumieron los concejales Guido Alvarado, que responde a al intendente Ramón Lanús; Bernabé Durini y María Lucía Rojo, de ConVocación por San Isidro; y María Fernanda Giordani, Alberto Tripoli y Viveka Nyborg Andersen, alineadas al ex mandatario Gustavo Posse.

Del bloque Unión por la Patria asumieron Estefanía Rivadulla, Marcos Díaz y Manuela Schuppisser.

En tanto, María Inés Feldtmann, Alberto Montes y Débora Ruiz Zeballos juraron por La Libertad Avanza.

En cuanto a la elección de autoridades, el possista Martín Vázquez Pol fue reelegido como presidente del Concejo Deliberante, lo que marca el nacimiento de un acuerdo legislativo entre el nuevo intendente y el jefe comunal saliente.

Es que Lanús cuenta con un solo alfil en el Legislativo, Guido Alvarado, quien presidirá un monobloque, y ante la necesidad de lograr el avance de las herramientas de gobierno en el Concejo Deliberante, resultó imperioso tejer alianzas. Siendo que el possismo es la primera minoría, con 8 concejales, no sorprende la continuidad de Vázquez Pol en la Presidencia.

La vicepresidencia del cuerpo quedó en manos de Catalina Riganti de ConVocación por San Isidro, espacio que se alió a Ramón Lanús durante la campaña electoral. Con las manos de los ediles de Posse más el aporte de los legisladores del vecinalismo, las mayorías necesaria para lograr las aprobaciones de los proyectos claves están garantizadas.

Respecto a la vicepresidente segunda es para Federico Meca, de Unión por la Patria. Por otro lado, el secretario legislativo será Gabriel Estoroni, referente del espacio de Carlos Castellano y quien ya ocupó ese cargo.

Compartir