Las flamantes autoridades del PJ, bonaerense encabezadas por la fórmula Gustavo Menéndez-Fernando Gray, asumieron hoy en la histórica sede del justicialismo nacional de la calle Matheu, en la Capital Federal, acompañados por dirigentes políticos, sociales y gremiales en un escenario lleno de militantes peronistas.
La ceremonia fue llevada adelante por el nuevo presidente del Partido Justicialista provincial, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y el vicepresidente, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, cuyos cargos se invertirán en alternancia. Luego de una conferencia de prensa, las autoridades dieron comienzo a un apasionado discurso en el que se abogó por la unidad del espacio.
Bajo el lema «Unidad y renovación» y «Recuperemos la grandeza del peronismo», Menéndez abrió la ceremonia recalcando que “la gran tarea que tenemos por delante es la reconstrucción del campo popular con eje en el peronismo”. Además, destacó que “debe haber confluencia en el PJ de la provincia de Buenos Aires de todos aquellos que se han sentido en el Partido Justicialista como en su casa”.
El intendente de Merlo destacó luego que “en las cuestiones de fondo es absolutamente necesario que todo el peronismo pueda ponerse de acuerdo, y en ese sentido vamos a agilizar una rueda de consulta con todos los gobernadores del peronismo, para reconocer las realidades regionales en profundidad y así saber la realidad en todo el país”.
En pos de la unidad y con un perfil federal, el dirigente aseguró: “Este peronismo está intentando incorporar a todos los compañeros del campo popular y tiene que tener una mirada nacional de todos sus actores, para eso debe haber unidad de concepción”.
Por su parte, el intendente de Esteban Echeverría señaló que “lo que estamos llevando adelante es una construcción colectiva, recién estamos dando los primeros pasos y lo que estamos conformando es un equipo”.
Por otra parte, aclaró: “Debemos reorganizarnos hacia dentro y abrirnos hacia afuera, eso va a ser todo un desafío como peronismo porque tenemos mucho peronismo que está afuera del partido”. Por último, el dirigente definió a Gustavo Menéndez como un “gran amigo y compañero y que tiene el perfil de canciller para cumplir está tarea”.
Entre las autoridades partidarias del PJ Bonaerense aparecen también, como vicepresidente segundo, Pablo Moyano, hombre del Sindicato de Camioneros; como secretario General de Actas, Juan Pablo de Jesús, intendente del Partido de la Costa; y como secretario de Finanzas, Santiago Maggiotti, intendente de Navarro.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs