Ataque a balazos en la puerta de Pinar de Rocha: Un relacionista público muerto y un patovica herido

Un hombre murió de un balazo en el cuello y otro resultó herido tras ser atacados este domingo pasadas las seis de la tarde por un joven que disparó desde un auto en la puerta del boliche Pinar de Rocha, en la localidad de Villa Sarmiento, partido bonaerense de Morón. El ataque quedó registrado en un video que se difundió en la mañana de este lunes.

Según fuentes policiales, la víctima fatal fue identificada como Leonardo Martínez, de 33 años, quien se desempeñaba como relacionista público en ese local. Además resultó herido en su mano derecha un empleado de seguridad de 55 años que se encontraba trabajando en el boliche y que debió ser trasladado al Hospital de Haedo, a solo tres cuadras del lugar del ataque.

Los testigos señalaron que el episodio comenzó con una discusión dentro del local bailable, ubicado en Rivadavia 14751, cerca del límite de Morón con Ramos Mejía. Según informó el canal Todo Noticias, los patovicas sacaron a las dos personas que protagonizaban el conflicto, pero uno de ellos -un joven de 19 año- se dirigió a su auto y disparó al menos seis veces y se dio a la fuga en su vehículo.

Si bien las víctimas fueron trasladadas de inmediato al hospital, el relacionista público falleció, producto del balazo que recibió en el cuello. El patovica, en tanto, se encuentra internado, pero fuera de peligro.

Según informó la agencia de noticias Télam este lunes por la mañana, el agresor fue identificado por la Policía pero continúa prófugo. Al momento del ataque conducía un Volkswagen Bora negro.

Según los testigos, en el momento de los disparos, a plena luz del día, habían pasado unos minutos de las seis de la tarde del domingo y Pinar de Rocha se encontraba lleno de gente, ya que finalizaba el “after”, un tipo de fiesta diurna que de algún modo es la prolongación de aquella transcurrida la noche anterior.

Si bien los “after” suelen ser a la mañana y hasta el mediodía, en algunos casos -como en este- terminan ocupando buena parte de la tarde.

En el caso ocurrido este domingo intervienen el fiscal Mario Alberto Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Morón, la Dirección de Investigaciones, la Jefatura Departamental de Morón y la comisaría de Villa Sarmiento.

Compartir