Se reunieron los directores y representantes de los centros de monitoreo de Tigre, Escobar, San Fernando, Campana, Malvinas Argentinas, Pilar y Exaltación de la Cruz, para evaluar los resultados del Protocolo firmado en julio pasado. San Miguel no forma parte del consorcio pero se sumó para adherir a la iniciativa.
Tuvo lugar en Tigre la primera reunión de los centros de monitoreo de los municipios que conforman el consorcio Región Norte 2, en la que se analizó el funcionamiento del Protocolo de seguridad común firmado por los intendentes el 31 de julio pasado.
Participaron del encuentro los directores y representantes de las áreas de Seguridad de Tigre, Escobar, San Fernando, Campana, Malvinas Argentinas, Pilar y Exaltación de la Cruz. A la jornada de trabajo se sumó el distrito de San Miguel, interesado en adherir a la iniciativa.
El Protocolo Regional de Comunicaciones articula el funcionamiento de las más de 5 mil cámaras de monitoreo que existen en la región, para mejorar la seguridad de más de un millón y medio de personas que habitan en los mencionados municipios. Sus principales objetivos son optimizar los recursos municipales y mejorar los resultados en la lucha contra el delito.
Durante la reunión, los funcionarios intercambiaron sus experiencias en materia de protección ciudadana y destacaron que desde la implementación del Protocolo el trabajo de los centros de monitoreo se vio fortalecido por la articulación en los casos interdistritales.
El consorcio Región Norte 2 fue creado en 2016. Abarca unos 3555 kilómetros cuadrados, el 10 por ciento de la población que habita la provincia de Buenos Aires, dentro del corredor productivo más importante de la Argentina y entre sus principales objetivos busca implementar políticas, programas y proyectos comunes destinados a mejorar aspectos productivos, sociales, ambientales, servicios públicos intermunicipales, educativos, culturales y turísticos de la región.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs