Avanzan las obras de remodelación en el Centro de Desarrollo Infantil de la localidad de Lagomarsino

El Centro de Desarrollo Infantil de Lagomarsino -«Rayito de Sol»- se encuentra en proceso de remodelación, para brindar un entorno más cómodo y seguro a los 70 chicos de 2 y 3 años que asisten, como así también a los docentes y personal que trabajan en la institución. El jefe comunal supervisó los trabajos.

El intendente Nicolás Ducoté recorrió la obra, y conversó con los trabajadores a cargo de las remodelaciones. Al respecto, dijo: «Tenemos un plan ambicioso, no solo de mantenimiento, sino también para lograr cosas nuevas, como hemos hecho en otros Centro de Desarrollo Infantil también. Hacemos estas inversiones pensando en que todas las oportunidades que les damos a los chicos durante los primeros años de vida, tendrán un impacto en el resto de su carrera educativa».

La puesta en valor de «Rayito de Sol» incluye el cambio de la instalación eléctrica, del cerco perimetral, una nueva conexión de gas, arreglo de filtraciones, renovación de membranas del techo, pintura interior y exterior, arreglos en la cocina, mejoras en la plaza de juegos y equipamiento nuevo como ventiladores, luces, extractor y frío calor.

Cabe señalar que el Centro de Desarrollo Infantil está compuesto por tres aulas, dos baños, un depósito y el patio.

Por su parte, y tras participar también de la recorrida, Guillermina Arrechea, directora de Promoción y Desarrollo Infantil, expuso: «Esto permitirá brindar un mejor espacio para la primera infancia, que es una etapa fundamental. Estamos trabajando para que tengan establecimientos de calidad, seguros y lindos, y para que también las trabajadoras puedan desarrollarse en un ambiente cómodo y con todas las herramientas necesarias».

Se trata del octavo Centro de Desarrollo Infantil que se refacciona. A principios de mes ya se inauguró la puesta en valor de «Los Ositos», también en Lagomarsino; y a continuación iniciarán las obras en «Mil Colores», de Villa Rosa.

Compartir