En Garín, Ingeniero Maschwitz y Matheu avanzan las obras del Presupuesto Participativo, la iniciativa impulsada por la Municipalidad de Escobar que tiene como objetivo profundizar el compromiso democrático de los vecinos de cada barrio a través de instancias deliberativas libres y abiertas. De todo ese proceso surgieron 23 módulos de obras por un monto de 500.000 pesos cada uno, solventadas en su totalidad con fondos municipales. Varias de ellas ya se encuentran terminadas y otras tantas están en su tramo final de ejecución.
En Matheu, a través de la Unidad de Gestión Comunitaria 9, la Municipalidad comenzó la construcción de 400 metros de veredas sobre las calles Paraná y Víctor Manuel II y la colocación de cestos comunitarios de residuos. Esta obra mejorará la accesibilidad de cientos de vecinos y vecinas.
En Garín, en la zona correspondiente a la Unidad de Gestión Comunitaria 21, se colocaron dos de los ocho refugios para pasajeros de colectivos sobre la calle Fructuoso Díaz y Olivera César, y sobre Fructuoso Díaz y Almirante Brown. Se completará la ejecución del módulo ganador con la realización de otros 500 metros de veredas.
En Ingeniero Maschwitz, de acuerdo al proyecto más votado por los vecinos en la Unidad de Gestión Comunitaria 13, ya se construyeron 500 metros de veredas en Serra, entre Independencia y Colombres, y en Echeverría, entre Colombres y Rawson. La ejecución de la obra culminará con la colocación de 15 brazos de nuevas luminarias y 40 carteles nomencladores de calles.
La semana próxima, a través de la Unidad de Gestión Comunitaria 1 de Belén, la Municipalidad colocará cestos comunitarios de residuos en distintos barrios y trabajará en la ubicación de las rampas para discapacitados que integran el módulo ganador.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs