En los próximos días se habilitarán las mejoras y ampliaciones en tres de los ocho Centros de Atención Primaria de la Salud que están en proceso de remodelación. Otros dos están en construcción y también se sumarán al sistema municipal de salud.
Las obras para fortalecer la atención primaria avanzan en los Centros de Atención Primaria de la Salud del distrito. Ocho de ellos están en proceso de ampliación y refuncionalización para incorporar más consultorios, equipamiento y especialidades. Además se están construyendo otros dos centros que llevarán el total de ellos a quince.
En los próximos días quedará finalizada la remodelación de los centros Doctor Gelpi, de Castelar Sur; y Azucena Villaflor, de Morón Sur. Para fin de año, el Santa Laura, ubicado en Morón. Las obras también avanzan en las salas Juana Azurduy, de Castelar Sur; Doctor Monte, Mercedes Sosa y Presidente Ibáñez, de Morón Sur; y Malvinas Argentinas, de El Palomar. A ellos se sumarán los dos que están en construcción en Barrio Seré y Castelar Norte, que aumentarán sensiblemente la capacidad de atención a los vecinos del distrito.
“Estas obras ayudan a mejorar y garantizar el acceso al servicio de salud pública para nuestros vecinos”, dijo el intendente Ramiro Tagliaferro. Los trabajos, que forman parte del programa Red Amba Salud que impulsa el gobierno provincial, permitirán elevar de 46 a 81 el total de consultorios disponibles y también incorporar especialidades como fonoaudiología, odontología y nutrición en las salas que todavía no cuentan con esas prestaciones.
A su vez, dentro de las mejoras, se implementará la historia clínica electrónica, que ya comenzó a funcionar en el centro Santa Laura, donde hay más de quinientas personas registradas. El objetivo es que todas las salas estén interconectadas de manera digital para acceder fácilmente a los antecedentes médicos de los pacientes en cualquiera de los centros de salud municipales.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs